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GEOfood : La marca de productos locales y restaurantes de los Geoparques Mundiales de la UNESCO

El concepto de GEOfood abraza nuevas estrategias sostenibles para la agricultura y la producción alimentaria local dentro de los Geoparques Mundiales de la UNESCO. Detrás de la etiqueta GEOfood adoptada globalmente hay una visión clara. El enfoque holístico, aplicado para sostener a las comunidades locales y el enfoque de abajo hacia arriba que caracteriza a los Geoparques Mundiales de la UNESCO se encuentran en las bases de GEOfood.

Juntos trabajamos para apoyar a los productores, agricultores y emprendedores del geoparque para preservar las tradiciones y aumentar su economía de escala local, respetando el medio ambiente y siguiendo modelos de sostenibilidad.

Juntos apoyamos la sostenibilidad: los productos GEOfood provienen de la materia prima local, promoviendo el uso de alimentos km 0 cotidianamente, empoderando a las comunidades locales involucradas en la agricultura.
Juntos buscamos nuevas oportunidades con proyectos de apoyo a las comunidades dentro de la Red Mundial de Geoparques, desarrollando iniciativas educativas basadas en la economía local, buen uso de los alimentos, economía circular, productos km cero, agricultura, desarrollo sostenible y turismo.

GEOfood es mucho más que una simple marca. GEOfood es una forma innovadora de conectar a los visitantes con la población y con el territorio. La alimentación es un idioma internacional que cualquiera puede entender. De hecho, a través de la alimentación conectamos a las personas con el geoparque, con su naturaleza, sus producciones tradicionales e innovadoras, fortaleciendo el comercio local y la apreciación de experiencias culinarias y de compras que solo pueden realizarse visitando el geoparque.

La adopción de la marca GEOfood en de los Geoparques contribuye igualmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

GEOfood es una marca en expansión. Cada día más Geoparques Mundiales de la UNESCO se integran en esta marca para promover la conexión entre el patrimonio geológico único de los Geoparques y las tradiciones gastronómicas locales. ¡La marca GEOfood dispone de copyright en Europa dentro del registro europeo de marcas.