Geoparque de Las Villuercas

El Proyecto Educativo

Geoparque Villuercas > El Geoparque > Proyecto Educativo > GeoCentros > El Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Geocentros es el nombre del proyecto educativo del Geoparque de Villuercas-Ibores-Jara. Se trata de un proyecto de intervención educativa que implica a todos los centros en el territorio y que tiene como objetivo mejorar el conocimiento del patrimonio geológico, natural y cultural de Villuercas-Ibores-Jara en el ámbito de la escuela. La incorporación de estos conocimientos contribuirá, sin duda, a la conservación de ese patrimonio por la sociedad desde la edad escolar.

Geocentros es una iniciativa conjunta de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la Universidad de Extremadura. Las Instituciones educativas que participan en el proyecto son: Centros Rurales Agrupados, Centros de Educación Infantil y Primaria, Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Centros de Educación Permanente de Adultos y los Centros de Profesores y Recursos de Trujillo y Navalmoral de la Mata.

El proyecto Geocentros considera el Geoparque como un gran aula experimental que permite la realización e intercambio de experiencias, la evaluación y la cooperación entre los centros. Las tecnologías de la información y la comunicación son herramientas claves en el abordaje del proyecto.