Redes Geoparque

Red Europea de Geoparques

Geoparque Villuercas > El Geoparque > Redes Geoparques > Red Europea de Geoparques

Red Europea de Geoparques

La Red Europea de GeoparquesEGN, European Geoparks Network– es una de las redes continentales de la Red Mundial de Geoparques. La GGN alienta la conformación de estas redes reconociendo el papel histórico que han desempeñado en el éxito global de la iniciativa de Geoparques y el valioso papel que desempeñan en el intercambio de experiencias, impulso de iniciativas y proyectos conjuntos y el asesoramiento a nuevos geoparques.

La EGN coordina las actividades de la GGN en Europa y sus miembros, los geoparques europeos, se reúnen dos veces al año en las Comisiones de Coordinación, aprovechando una de ellas para la organización de la Conferencia Europea de Geoparques, un gran congreso de intercambio científico y técnico en todas las facetas en las que trabajan los geoparques.

La Red Europea de Geoparques se fundó en junio del año 2000, con los representantes de la Reserva Geológica de Haute-Provence (Francia), el Bosque Petrificado de Lesbos (Grecia), el Parque Geológico de Gerolstein/Vulkaneifel (Alemania) y el Parque Cultural de Maestrazgo (España) y fueron el germen de la actual GGN.