Desde 1987, Quesería Almonte sigue la tradición quesera y transforma la excepcional leche que ofrece el ganado caprino criado en la comarca, en quesos de cabra de máxima calidad, manteniendo su sabor tradicional.
Para su elaboración en la quesería situada en Deleitosa, se utiliza leche cruda de cabra de las razas Serrana, Verata y Retinta de rebaños en régimen de pastoreo en la comarca de los Ibores, Villuercas y Jara. Nunca se emplea leche de cabras estabuladas. Al trabajar con ganaderos locales, nos aseguramos que en el proceso de selección de la leche, se realizan análisis exhaustivos en los cuales se observan la higiene, calidad y características organolépticas.
Se realiza una maduración lenta y cuidada, donde las bacterias lácticas naturales de la leche, encargadas de su transformación, dan al queso ese sabor peculiar y característico de la leche cruda, recordándonos a los quesos tradicionales que se consumían antiguamente en los hogares de los pueblos extremeños.
La calidad de sus quesos está avalada por el premio producto Extrema Selección al mejor queso con D.O Queso Ibores otorgado por la Junta de Extremadura.
Para visitar y conocer una ganadería local proveedora, contacten con:
Para degustar y adquirir sus productos Quesería Almonte tiene un horario de venta al público de lunes a sábado de 10 a 14.
Para más información o concertar visitas:
info@queseriaalmonte.com
927540277